Versión Octubre 2019

Al usar nuestros servicios el usuario (también denominado como el “Usuario” o los “Usuarios”) acepta los siguientes Términos y Condiciones (en adelante “los Términos y Condiciones”). Se entiende por “Usuario”, cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad jurídica, que use los servicios , estando sujeto a los Términos y Condiciones fijados en el presente instrumento.

Los Usuarios de la Plataforma son de dos tipos: (i) el usuario que solicita el servicio de recaudación (en adelante “Usuario Mandante”), y (ii) el usuario que paga el monto a recaudar (en adelante “Usuario Pagador”). Ambos tipos de usuarios serán denominados en conjunto “Usuarios”.

En el caso que, LOS USUARIOS NO ACEPTEN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ÍNTEGRAMENTE, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁN ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS DE PAYKU.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los Usuarios declaran haber sido debidamente informados, esto es, de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que ha tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

Los Usuarios garantizan a PAYKU que tienen suficiente poder, autoridad y capacidad legal para celebrar el presente contrato como persona física o en nombre de una sociedad u otra entidad. No está permitido el uso de los servicios por personas incapaces o menores de dieciocho años, salvo con la autorización expresa de su representante legal.

Los Usuarios reconocen y aceptan que, la información contenida en la Plataforma tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

 

  1. Los Servicios.

Los servicios prestados por PAYKU al Usuario consisten en: (i) facilitar los procesos de pagos por la compra de bienes; y (ii) la prestación de servicios u extinción de otras obligaciones de pago que se efectúe por el Usuario Pagador de instrumentos de pagos – tales como tarjetas de crédito, entre otras –a través del “Sistema Payku” (en adelante los “Servicios”).

Los Servicios constituyen el objeto de un contrato entre los Usuarios y PAYKU, que se perfeccionan al aceptar, por parte de los Usuarios, los presentes Términos y Condiciones. Este contrato vincula bilateralmente a los Usuarios del Servicio con PAYKU.

 

  1. Registro de los Usuarios.

2.1. Obligatoriedad.

La prestación de los Servicios exige la previa suscripción o registro de los Usuarios en la Plataforma, a través de una cuenta creada a dichos efectos (en adelante la “Cuenta”). El procedimiento de registro conlleva para el Usuario la aceptación previa de los Términos y Condiciones

2.2. Requisitos.

Para acceder al registro en la Cuenta, el interesado deberá contar con un dispositivo con conexión o acceso a Internet, ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica y de obrar para actuar por sí y en representación de tercero, en este último caso con facultades delegadas específicas, según sea el caso, facilitando los datos que PAYKU le solicita para la prestación de los Servicios.

2.3.  Acceso a la Plataforma.

El Usuario accederá a la Plataforma mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico (e-mail) y su clave de seguridad personal (“Clave de Ingreso”), la cual el mismo creará. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus claves. En virtud de ello, el Usuario será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su nombre en la Plataforma.

2.4. Entrega de Información.

Para registrarse en la Cuenta es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y veraz (en adelante la “Información”). Los Usuarios se obligan a actualizar la Información conforme resulte necesario. De acuerdo a lo anterior PAYKU NO se responsabilizará por la veracidad de la Información entregada por los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la Información, eximiendo de toda responsabilidad a PAYKU de los perjuicios que pudieran derivar del incumplimiento de la obligación antes descrita por parte de los Usuarios. Para mayor claridad, Usuarios serán los únicos y exclusivos responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que cause a PAYKU, o a terceros por la Información que faciliten.

PAYKU se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por los Usuarios, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuya Información no hayan podido ser confirmada.

PAYKU se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la Información proveída por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización de ningún tipo.

2.4.1. Usuarios Mandantes.

El registro de los Usuarios Mandantes se realiza con el fin de que PAYKU disponga de la información bancaria necesaria para que el Usuario Mandante reciba el pago en su cuenta bancaria, pudiendo registrar una cuenta corriente o cuenta vista, con excepción de cuenta Rut de Banco Estado. La Plataforma obliga al Usuario Mandante a ingresar los datos necesarios para realizar una transferencia electrónica: correo electrónico válido y una clave secreta asociada a él, Nombre(s) y Apellido(s), RUT, Banco, Tipo de cuenta, Número de cuenta corriente o Número de cuenta vista (donde el Usuario Mandante recibirá los pagos descontado el monto del servicio de PAYKU), adicionalmente, la Plataforma solicita con carácter de obligatorio un número telefónico de contacto válido. En el caso de que el Usuario Mandante desee que PAYKU le emita una factura de venta exenta en lugar de una boleta de venta exenta por los servicios prestados a través de la Plataforma, el Usuario Mandante está obligado a agregar a su registro: Razón social (si corresponde), Dirección física, Giro, Rut e indicar en el Sitio que desea recibir una factura exenta.

Sólo podrán utilizar la Plataforma aquellos Usuarios Mandantes que estén debidamente registrados en la Plataforma; y (ii) que no hayan sido suspendidos o inhabilitados de la Plataforma, temporal o definitivamente.

2.4.2. Usuarios Pagadores.

El registro del Usuario Pagador en la Plataforma exige ingresar: un correo electrónico valido y una clave secreta asociado a él.

Solo podrán utilizar la Plataforma aquellos Usuarios Pagadores que: (i) tengan capacidad de ejercicio; y (ii) sean titulares de: (a) una tarjeta crédito, ya sea ésta nacional o internacional, principal o adicional; (b) tarjeta de débito; y (c) cuenta corriente bancaria.

El Usuario Pagador, en el acto de pagar el dinero a recaudar, establece su conformidad con el producto adquirido y o servicio recibido, cuya transacción anterior dio origen a la recaudación a través de la Plataforma.

2.5. Análisis de comportamiento.

Toda transacción ocurrida en PAYKU está sujeta un análisis de comportamiento, en particular, cada nuevo Usuario Mandante registrado en la Plataforma mandata a PAYKU para que supervise de manera particular sus transacciones.

Con el fin de que PAYKU cumpla con su servicio de recaudación y, en el caso de que PAYKU en la ejecución de su proceso de supervisión de transacciones ocurridas en la Plataforma, detecte una actividad que tenga comportamiento no normal, o una transacción sea sospechosa de un acto ilícito o el contenido de la transacción investigada no se ajuste a estos Términos y Condiciones, entonces, el Usuario Mandante:

  • autoriza a PAYKU investigar en detalle sus transacciones,
  • se obliga a entregar con la máxima celeridad toda documentación o información que PAYKU le solicite relativa a las transacciones efectuadas o antecedentes relativos a su negocio,
  • autoriza a PAYKU retener los montos involucrados en ellas, mientras dure la investigación,
  • mandata a PAYKU a que le transfiera los dineros de las transacciones investigadas una vez que el Usuario Pagador informa por escrito a PAYKU o hace llegar a PAYKU documentación donde se consigna la conformidad con el servicio brindado y/o el producto pagado. En dicho caso, y de conformidad con lo prescrito en la Ley N°19.913, PAYKU deberá informar a la Unidad de Análisis Financiero respecto de actividades sospechosas que se adviertan en el ejercicio de los Servicios, en los términos señalados en la normativa mencionada.

2.6. Solicitud de información al comercio.

PAYKU podría emitir una “Solicitud de información” a un determinado Usuario Mandante ante la solicitud de un Usuario Pagador producto de la disconformidad asociada a la recepción de un producto o servicio adquirido.

En dicho caso, PAYKU utilizará el siguiente protocolo, el cual es aceptado y entendido por ambos usuarios.

2.6.1. Solicitud de información: PAYKU enviará mediante correo electrónico una “Solicitud de información” al Usuario Mandante, en la cual se indica el detalle del pago asociado al reclamo y también una descripción del reclamo. En dicha “Solicitud de información” se solicita al Usuario Mandante lo siguiente:

  • Contactar al cliente y dar respuesta satisfactoria a su reclamo, en un plazo máximo de 24 horas,
  • Responder a la “Solicitud de información” emitida por PAYKU, en un plazo máximo de 24 horas.

2.6.2. Notificación de Solicitud de información sin respuesta: De no tener respuesta satisfactoria en las 24 horas indicadas en el punto anterior, entonces PAYKU podrá:

  • Suspender la cuenta PAYKU del Usuario Mandante y cualquier otra relacionada a ella.
  • Entregar los datos del Usuario Mandante registrados en PAYKU, al Usuario Pagador: los datos de contacto del comercio y los datos de la cuenta bancaria donde se le han depositado los montos pagados
  • Reembolsar o anular cualquier pago no transferido o cualquier pago futuro realizado a la cuenta PAYKU del Usuario Mandante o a cualquier otra relacionada a ella.

2.6.3. Suspensión de Cuenta

En caso que la Cuenta sea suspendida. PAYKU entregará los datos del Usuario Mandante registrados en PAYKU, a cualquier Usuario Pagador que haya hecho un pago al Usuario Mandante suspendido: los datos de contacto del comercio y los datos de la cuenta bancaria donde se le han depositado los montos pagados.

 

  1. Operación.

Los Servicios que se describen en estos Términos y Condiciones operan de la siguiente forma:

3.1. Al ingresar a la Plataforma el Usuario Mandante podrá emitir una orden de recaudación dirigida a PAYKU, para que éste recaude en su nombre, estableciendo en dicha orden: correo electrónico del Usuario Pagador, tipo de recaudación y monto del servicio que pagará a PAYKU por el uso de la Plataforma.

3.2 La Plataforma creará una notificación de recaudación al Usuario Pagador, identificado en la orden de recaudación, para que éste proceda al pago, simultáneamente le enviará un correo electrónico con la información y registrará este hecho en la Plataforma.

3.3. La Plataforma permitirá al Usuario Pagador pagar usando tarjetas de crédito o débito desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, permitiendo la realización de transacciones con dichas tarjetas en cualquier tiempo y lugar gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles.

3.4. Una vez que el Usuario Pagador paga en la Plataforma y PAYKU recauda en nombre del Usuario Mandante, la Plataforma envía un correo electrónico al Usuario Mandante donde se le informa una fecha estimada de abono en su cuenta bancaria, el monto a ser depositado descontado el valor del servicio de PAYKU y registra este hecho en la Plataforma.

3.5. En caso de existir problemas derivados de acciones de terceros que impliquen postergar la fecha estimada de abono, la Plataforma enviará un correo electrónico informando de la nueva fecha estimada de abono en la cuenta bancaria del Usuario Mandante.

3.6. Una vez que se cumpla la fecha de pago, no existiendo problemas derivados de acciones de terceros, la Plataforma enviará a pago la recaudación a la cuenta bancaria del Usuario Mandante. Simultáneamente, generará un correo electrónico al Usuario Mandante informando que se ha enviado a pago lo recaudado y registrará este hecho en el Sitio.

3.7. En el caso que la recepción del pago sea rechazada por el banco del Usuario Mandante, la Plataforma le enviará un correo electrónico al Usuario Mandante informando del rechazo. Será responsabilidad exclusiva del Usuario Mandante hacer todas las gestiones ante su banco a objeto de destrabar la recepción del dinero, informando a PAYKU a través de la Plataforma de la solución del problema generado.

 

  1. Pago.

4.1. Generalidades.

El pago se realiza utilizando la Plataforma y los servicios de Transbank®: “WebPay Plus®”, “Multicaja”, “Khipu”, eligiendo uno de estos servicios en función de su disponibilidad en la Plataforma y la decisión el Usuario Pagador al momento de realizar el pago. PAYKU es un comercio enrolado en Transbank. Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal -pesos chilenos-.

4.2. Prohibiciones.

Se prohíbe la utilización de la Plataforma para realizar compras de bienes o servicios que: (i) tengan contenido o permitan o realicen cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promuevan o tengan contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iii) promuevan la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezcan contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc. El Usuario Mandante será exclusiva e ilimitadamente responsable por los perjuicios que su conducta pueda causar a PAYKU o a terceros

PAYKU podrá dar por terminado los Servicios y/o suspender, cancelar, temporal o definitivamente una Cuenta, sin notificación previa, en caso que determine que el sitio Web donde se utiliza la Plataforma, no se adecua en todo o en parte a los estándares antes mencionados o en caso de descubrirse o sospecharse comportamientos fraudulentos o que atenten contra la imagen de PAYKU, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o sus usuarios y/o terceros. Asimismo, PAYKU se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.

4.3. Responsabilidad por el sitio donde se utilicen la Plataforma.  

El Usuario Mandante será el único y exclusivo responsable por los contenidos de su sitio Web. En caso que algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial contra PAYKU, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, el Usuario Mandante involucrado en dichos reclamos o acciones exime y se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a PAYKU y a sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, representantes y apoderados. Asimismo, tanto PAYKU como el Usuario Mandante declaran ser contratistas independientes, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de la pactada en estos Términos y Condiciones, y cada una de ellas mantendrá indemne a la otra por cualquier reclamo derivado de las obligaciones impositivas, laborales o previsionales que estuvieran a su cargo. Ninguna de las partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra parte frente a terceros. El incumplimiento de esta obligación por el Usuario Mandante habilitará a PAYKU a rescindir el presente acuerdo de pleno derecho en cualquier momento.

4.4. PAYKU no es entidad financiera.

Se declara expresamente que PAYKU no es una entidad financiera, ni un emisor de medios de pago, , ni presta ningún servicio bancario, cambiario o de intermediación financiera.

4.5. Pagos en Moneda Extranjera.

Todos los pagos deberán ser realizados en pesos chilenos. El tipo de cambio que se tomará en consideración para la conversión de dólares estadounidenses a pesos chilenos será el que aplique el emisor de la tarjeta de crédito. En el proceso de pago podrían existir diferencias en los montos como consecuencia del tipo de cambio, de las que PAYKU no recibe beneficio alguno y por ende no se hace responsable.

4.6. Tarifa por Servicio de Recaudación.

El Usuario Mandante acepta pagar un valor por el servicio de recaudación según el listado de Tarifas vigentes que es publicado en la Plataforma, facultando a PAYKU en forma expresa para que deduzca al momento de la recaudación los dineros equivalentes al Servicio acordado de cada transacción comercial por concepto de pago de los servicios de recaudación.

 

  1. Mandato irrevocable.

El Usuario Mandante otorga mandato comercial irrevocable en los términos establecidos en el artículo 241 del Código de Comercio a PAYKU para que éste proceda a recaudar los dineros informados por el Usuario Mandante a través de una la orden de recaudación emitida por él, al momento de usar el servicio de recaudación. PAYKU está facultado para depositar los dineros del producto de la recaudación en la cuenta bancaria que haya registrado el Usuario Mandante, descontando previamente el dinero que corresponde a PAYKU por pago de sus servicios de recaudación.

PAYKU no utilizará los dineros informados por el Usuario Mandante para fines distintos a los instruidos por el mismo.

 

  1. Política de uso de marcas y comunicación de PAYKU en el sitio web del Usuario Mandante.

6.1. Uso de marcas, logos y demás derechos de propiedad intelectual.

PAYKU es titular y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual contenidos de la Plataforma con que PAYKU le prestará el Servicio al Usuario.

Los Usuarios se obligan a utilizar los contenidos de la Plataforma de conformidad con lo estipulado en el presente acuerdo y las instrucciones de PAYKU.

En la difusión, promoción y utilización de la Plataforma, el Usuario Mandante se obliga a utilizar exclusivamente aquellos logos, banners y demás material promocional que sea proporcionado por PAYKU.

El Usuario Mandante se abstendrá de utilizar banners o logos diseñados por si y/o terceros, como cualquier otro material promocional utilizando derechos intelectuales de PAYKU, sin su previa autorización, la que deberá ser otorgada por escrito.

6.2. Página de inicio del Usuario Mandante.  

El Usuario Mandante se obliga a comunicar y utilizar en la página de inicio de su sitio web las marcas, logos, banners de promociones en la forma que está contenida en la Plataforma.

6.3. Sección medios de pagos del sitio web del Usuario Mandante: Comunicación.  

El Usuario Mandante se compromete a comunicar a su base de usuarios en su sitio web, que la Plataforma es provista por PAYKU.

6.4. Posicionamiento de PAYKU.

En caso de que el Usuario Mandante cuente con más de una aplicación de la misma naturaleza, esto es, de soluciones pagos, deberá posicionar el banner de PAYKU en la primera o segunda posición con respecto a los demás.

6.5. Uso de marcas, logos y demás derechos de propiedad intelectual del Usuario Mandante.  

El Usuario Mandante otorga a PAYKU una autorización de uso gratuito y sin límite temporal del nombre comercial, marcas, logos, símbolos, emblemas, colores y/o diseños del Usuario del Mandante (en adelante las “Marcas del Usuario Mandante“), para su utilización en acciones promocionales, publicitarias y/o comunicaciones relacionadas con el servicio de PAYKU. La autorización conferida faculta a PAYKU a exhibir, reproducir, difundir y/o publicar las Marcas del Establecimiento en cualquier medio de comunicación y en cualquier soporte.

6.6. No licencia.  

Tal como establece el numeral 6.1. precedente, todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, diseños y obras, incluida la Plataforma, son propiedad o sus derechos pertenecen a PAYKU, sin que pueda entenderse que el uso o acceso y/o utilización del Servicio o de la Plataforma, otorgue una licencia de uso a cualquier Usuario, que le permita la explotación comercial, reproducción, comunicación y en general cualquier derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales, signos distintivos, diseños y obras, incluida la Plataforma. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos de explotación que existen o que pudieren existir para el estricto y necesario uso del Servicio.

Asimismo, queda expresamente prohibido para los Usuarios: (i) alquilar, distribuir electrónicamente, compartir en tiempo real o comercializar la Plataforma mediante cable interactivo, servicios de procesamiento remoto, servicio de oficina o de otro tipo; y (ii) modificar directa, indirectamente, ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o derivar el código fuente de la Plataforma.

Finalmente y una vez terminado el vínculo determinado por los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios deberán interrumpir inmediatamente cualquier uso del nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o lemas y otras marcas de PAYKU, así como el uso de la Plataforma.

 

  1. Seguridad de la Información.

El Usuario Mandante se obliga con PAYKU a evitar la transmisión de datos dañinos, inexactos o incompletos, y en general a cualquier transmisión que pudiera representar una amenaza para la seguridad de los sistemas, servicios, equipos, procesos o Propiedad Intelectual de PAYKU o de terceros, así como también que pudiera infringir la legislación vigente. De este modo y en caso de configurarse lo anterior, PAYKU le enviará al Usuario Mandante una notificación a través de cualquier medio idóneo de esta situación, debiendo el Usuario Mandante hacer todo lo posible y a la brevedad para resolver dicha contingencia. Si PAYKU determina razonablemente que dicha contingencia representa una amenaza de seguridad real o inminente, PAYKU puede desactivar inmediatamente la Cuenta afectada hasta que se resuelva la amenaza. En cualquier caso, PAYKU puede rescindir en forma definitiva la Cuenta, si la contingencia permanece sin solución por más de más de quince (15) días corridos después de que se notifique al Usuario Mandante sobre la contingencia.

 

  1. Confidencialidad de la Información.

PAYKU no venderá, ni comunicará, ni negociará con otras empresas la Información de los Usuarios, salvo en casos como la colaboración para el esclarecimiento de hechos delictuales o en general ante cualquier solicitud realizada por autoridades de carácter judicial o administrativa. La Información solo será utilizada para prestar el Servicio. Sin embargo, PAYKU podrá compartir la Información con proveedores de servicios de valor agregado que se integren dentro del sitio o mediante links a otros sitios de Internet, para atender necesidades de los Usuarios relacionadas con el Servicio que provee PAYKU. Toda la Información transmitida se hace a través de una página de Internet segura que protege y encripta la información. La Información se almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad. PAYKU siempre almacena los datos de las tarjetas de crédito en forma encriptada. PAYKU no almacena el código de seguridad de las tarjetas de crédito, de modo que siempre solicitará dicho código al Usuario en cada operación que se realice por medio de la Plataforma.

En relación a los potenciales Usuarios pagadores, PAYKU no almacenará direcciones postales, datos o claves bancarias, números de cédula de identidad y/o documentos de identidad, ni ninguna otra información que permita identificar o haga identificable a una persona.  PAYKU solo solicitará la información relacionada con los medios de pago correspondientes cuyo pago se pretende validar por medio del Servicio, tales como nombre del titular, número de la tarjeta, además del código de seguridad y fecha de expiración en el caso de la tarjeta de crédito. PAYKU hará sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad que trata esta sección.

 

  1. Responsabilidad por el Servicio.

En el marco de la prestación del Servicio, PAYKU será responsable y responderá por medio de la devolución del precio de compra ante el rechazo de la orden de pago por parte del adquirente de la tarjeta de crédito o titular de la tarjeta de crédito por posibles fraudes, incluidos entre otros, los siguientes casos: (i) ordenes rechazadas por transacción fraudulenta con tarjeta no presente; (ii) ordenes rechazadas porque el titular de tarjeta de crédito o de débito no reconoce transacción; y (iii) ordenes rechazadas porque la transacción fue realizada mediante orden por teléfono y/o Correo electrónico de manera fraudulenta.

 

  1. Limitación de Responsabilidad por el Servicio.

Sin perjuicio de lo señalado en el literal anterior, PAYKU no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a PAYKU.

PAYKU NO será responsable por perjuicios que provengan de: 

(i) La intervención por parte de terceros en que haya habido culpa o negligencia del Usuario Mandante o del Usuario Pagador. De esta manera, PAYKU NO será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido y acordado los Usuarios con terceros en relación al pago y recaudación de los dineros realizados a través de la Plataforma.

(ii) La instalación, configuración y uso de los servicios de transacción por parte del Usuario Mandante, que haya sido realizada en contrariedad de las especificaciones entregada por PAYKU.

(iii) La falta de entrega de la Información en los términos señalados en los términos en el presente instrumento.

(iv) La entrega de la Información por parte de los Usuarios que no cuente con las medidas de seguridad adecuada de manera que no se encuentre libre de virus o no haya sido debidamente encriptada evitando alternaciones, modificaciones, intervenciones por parte de terceros, durante el tránsito desde el momento de su envío hasta la recepción por parte de PAYKU.

(v) La obligación que dio origen a la orden de recaudación, por lo que no será responsable de verificar las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha orden de recaudación, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios. La Plataforma sólo facilita la recaudación de los pagos generados en una transacción anterior al servicio prestado por ella.

 

  1. Interrupción del Servicio de la Plataforma.

Se deja constancia que la Plataforma podría interrumpirse temporalmente entre múltiples causas, por fenómenos de la naturaleza, hechos de terceros, por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y o servicio telefónico y o líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y o privadas, actos vandálicos o terroristas, huelgas u otros similares u otras causas no imputables a PAYKU.

 

  1. Protección de datos personales.

Para utilizar el Servicio, los Usuarios deberán proporcionar previamente a PAYKU ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales“). PAYKU tratará de forma automatizada los Datos Personales con las finalidades señaladas en este Contrato, esto es para la prestación y mejoramiento del Servicio. Asimismo, PAYKU podrá comunicar los Datos Personales a terceros relacionados, sean que éstos se encuentren en Chile o en el extranjero, pero circunscritos únicamente para aquellos terceros relacionados que intervengan o pudieren intervenir en el logro, ejecución y mejoramiento del Servicio.

PAYKU ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, los Usuarios deben ser conscientes que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

  1. Terminación del Contrato.

PAYKU y el Usuario del Servicio podrán en cualquier oportunidad de vigencia del presente contrato terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de la Cuenta, pero no suspenderá el cumplimiento a todas las transacciones que ya hayan sido realizadas a la fecha. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados, por las operaciones o cualquier otra obligación.

Asimismo, PAYKU podrá, en caso de incumplimiento del Usuario de los presentes Términos y Condiciones o a la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación del Servicio sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

 

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones.

PAYKU puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios de estos Términos y Condiciones serán notificados a través de la Plataforma, y/o a través de emails dirigidos a la dirección de correo electrónico proporcionada por los Usuarios al momento de registrarse. Los Usuarios serán responsables de mantener sus datos de contacto actualizados y de revisar periódicamente la Plataforma a efectos de mantenerse informado de cualquier actualización.

 

  1. Modificación del prestador de servicios.

El servicio que provee PAYKU podrá ser prestado por otra persona jurídica, siempre que la nueva entidad prestadora pertenezca al mismo grupo empresarial de acuerdo al artículo 96 de la ley de Mercado de Valores y no signifique un cambio en la naturaleza del servicio prestado. De producirse esta modificación la continuadora se sujetará de manera inmediata a las cláusulas de estos Términos y Condiciones

 

  1. Notificaciones.

PAYKU efectuará las notificaciones a los Usuarios al correo electrónico que aparece en la Cuenta del Usuario. Se considerará que la notificación ha sido recibida por los Usuarios inmediatamente después de enviado a los Usuarios el correo electrónico. Los Usuarios enviarán a PAYKU cualquier notificación por correo electrónico a [email protected]

 

  1. Jurisdicción.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Santiago ante los cuales el Usuario y PAYKU prorrogan competencia.

 

  1. Documentación.

El Usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar la Plataforma y los Servicios.